Una mujer llegó al mando de la Policía

0
123

El presidente Gustavo Petro y el ministro de defensa Iván Velásquez, se reunieron por primera vez este viernes 12 de agosto con la nueva cúpula de las fuerzas militares y de policía, nombrando a quienes estarán al frente de estas instituciones.

Con el nombramiento, llega una mujer por segunda vez en la historia de Colombia, a ocupar un alto cargo en esas instituciones. Se trata de la nueva subdirectora general de la Policía Nacional, Yackeline Navarro.

Sobre su llegada, el presidente Gustavo Petro manifestó que es “Para que muestre que este mundo dejó de ser de hombres y empieza a tener una presencia con poder de la mujer, una mujer que debe ser sumamente valorada y respetada. Esto es una enseñanza a la sociedad de nuevas realidades de igualdad”.

Navarro arribó a la instalación hace 20 años como administradora policial en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, fue subdirectora de la Dirección de Bienestar Social de la Policía. También dirigió la oficina de Incorporación y fue directora nacional de educación de la institución policial.

Por su recorrido profesional en diferentes regiones del país como Atlántico, Meta, Antioquia, y ciudades como Medellín y Bogotá, ha conocido las debilidades y fortalezas de la instalación, así como los trabajos que son necesarios en cada uno de los territorios de Colombia, y ese sería su principal reto en la subdirección general de la Policía Nacional.

Por otro lado, ese mismo día, el mandatario de los colombianos, designó al señor Mayor General Helder Fernan Giraldo Bonilla como el nuevo Comandante de las Fuerzas Militares del país. Asimismo fue nombrado el Vicealmirante José Joaquín Amézquita García como el uevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.

Además, por orden presidencial fue designado como comandante de la armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides García. A la Fuerza Aérea llega como comandante el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, como director de la Policía, tenemos al general Henry Armando Sanabria Cely.

Deja un comentario