24.8 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

Un pacto de Hagámonos pasito

Lo más leído

El silencio cómplice de los precandidatos que aspiran a la alcaldía de Valledupar, frente a los actos flagrantes, indelicados y soeces, cometidos por el alcalde Mello Castro González, que atentan contra la moralidad pública, solo tiene una explicación, ninguno tiene la autoridad moral para hacerlo, y, por el contrario, podrían llegar hacer cosas iguales o peores que las que ha venido haciendo el actual mandatario, todo con el beneplácito de los entes de control de bolsillo que operan en esta región del país.

Mello Castro González/Alcalde de la ciudad de Valledupar

A continuación, relacionaré algunos antecedentes de quienes aspiran al primer cargo del municipio, que les impide siquiera cuestionar el accionar del alcalde Mello Castro.

Ernesto Orozco Durán

Hizo su carrera política en la Caja de Compensación Familiar del Cesar, desde cuando fue gobernador Hernando Molina Araujo, durante su administración la Contraloría General de la República hizo múltiples hallazgos sobre irregularidades en la contratación, procesos que nunca salieron a la luz pública y que hoy El Periódico tiene en su poder, pero de eso hablaremos más adelante.

Ernesto Orozco Durán y el alcalde Mello Castro González

Su principal aliado político es el representante Alfredo Ape Cuello, cercano al alcalde Mello Castro, al punto que firmas de contratistas cernas a él, han ejecutado obras de la alcaldía de Valledupar, como es el caso de la empresa Azul Construcciones e Ingeneria S.A.S. además de los escándalos en los que está envuelto por la pérdida de los recursos de OCAD PAZ, y aunque muchos saldrán a decir que las responsabilidades son individuales, Orozco no va a salir a cuestionar parte de la fuente de financiación indirecta de su campaña.

Jaime Andrés González Mejía

Es quizás quien menos cuestionaría la administración del Mello Castro González, fue elegido como la ficha para remplazar en el cargo al mandatario actual, para cumplir el papel que hizo Franco Ovalle Angarita en la gobernación, y así tapar el desastre de su primo. A eso se le suma que sería el candidato abiertamente financiado por la alcaldía, y nada raro sería que los presuntos sobrecostos en la contratación con la fundación Creatividad y Talento, las adiciones en los contratos entregados a las firmas cercanas al hermano del Mello, terminen en la campaña de Jaime González Mejía, además su Mamá María Rita Mejía es funcionaria en la secretaría de Educación.

Jaime Andrés González Mejía y el alcalde Mello Castro González

Camilo Quiroz Hinojosa

Es quien carga como eslogan Gobernar sin robar, es quizás uno de los más impedidos para cuestionar el mandato del Mello Castro, ha trabajado de la mano con él en temas contractuales, como es el caso del acueducto de Patillal y el colector pluvial, como ya lo habíamos mencionado en un editorial anterior, a esto se le suma que varios de sus familiares serían benefactores directos en contratos con la alcaldía a través de un medio de comunicación, que valga hacer claridad, hoy está al servicio del precandidato.

Camilo Quiroz Hinojosa y el alcalde Mello Castro González

Cristián José Moreno Villamizar

Los diálogos que se habrían presentado entre el precandidato y el alcalde antes de que saliera al ruedo, Jaime González, podrían ser la razón del silencio de Cristian frente a los actos indelicados de la alcaldía de Valledupar, debido a que al igual que otros, estarían buscando por debajo de la mesa el respaldo del nefasto gobierno. A esto se le suma que Cristián José, no es lejano al Clan Gnecco que hoy tiene bajo su dominio no solo la gobernación, sino, la alcaldía de Valledupar, pues ya en su momento, cuando ostentó la credencial de congresista, estuvo en la coalición del clan que hoy gobierna.

Cristián José Moreno Villamizar y el alcalde Mello Castro González
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos