29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Columna: Sociedad Permeable

Lo más leído

 

La sociedad es el reflejo de su gobierno, o como dice el dicho popular, al son que nos toquen bailamos, Colombia atraviesa por uno de los más oscuros, tenebrosos y corruptos gobiernos de su historia, no solo es en este mandato sino desde hace más de 20 años, sin olvidar que los anteriores no se diferenciaban mucho del actual, por lo cual todo el que llega a desempeñar un puesto político o público, casi todos se comportan de la misma manera.

Pero este, el que está gobernando es el colmo del descaro, de la desfachatez y el cinismo, además de los malos manejos gubernamentales, del presidente y de quienes lo acompañan, se atreven a criticar y dar consejos de honradez y de eficacia, a todos los que protesten y pidan una mejor gestión y transparencia en sus acciones, hasta les alcanza para señalar y criticar a los países vecinos de lo que ellos hacen, es decir aplicando psicología a la inversa.

Algunas asociaciones o agremiaciones en Colombia, como el (PAC) Periodistas Asociados del Cesar, se sienten aludidos y hasta se ofenden cuando se critica al gobierno, sea el local o nacional, así como esta muchas otras asociaciones también, sean culturales, deportivas, sindicales o sociales. Se parecen mucho a este gobierno, son un fiel reflejo de él, como lo reseñamos anteriormente, sus directivos o cabezas visibles elegidos popularmente, son personas que tienen poder económico y vínculos políticos con este gobierno, vienen de familias prestantes, con empresas y además de ello, tuvieron la oportunidad de prepararse profesionalmente, en las mejores universidades del país y del exterior, por lo cual son soberbios y engreídos y creen que aquellos que estudiaron, en una universidad pública no saben y no tienen los mismos derechos. Si algún miembro de esos grupos los critica o exige transparencia, en su accionar inmediatamente es satanizado de lo peor y como si esto no fuera suficiente acusan y señala a quien reclama justicia y equidad, de ser un delincuente o corrupto, aunque ellos estén en problemas jurídicos y sus bienes tengan dudosa procedencia muy parecido a lo que está sucediendo actualmente con la política nacional. 

Es por ello, que algunos filósofos y pensadores afirman, que el mundo no merece que se repita la historia de la humanidad, hay mucha violencia, desigualdad, injusticias y miseria en su larga historia, tristemente causada por el mismo hombre, por esos dirigentes indolentes, de igual manera existe mucha represión para todo aquel que reclame o pida justicia, esa es la única respuesta de los gobiernos.

Pero lo más triste es que todavía no sabemos qué hacemos aquí y para que llegamos a este mundo, cuál es nuestro verdadero propósito en este plano, la historia de todos los países está plagada de violencia, de represión, de miseria, sea esta material o espiritual. Solo no resta pedir que recapacitemos todos, que exista verdadera justicia y equidad, que las personas que sean elegidas para desempeñar cargos públicos, sean honestas, nobles y trabajen para los más necesitados, que no vean la política como un negocio, ¿será esto mucho pedir?.

“Algunas asociaciones o agremiaciones en Colombia, como el (PAC) Periodistas Asociados del Cesar, se sienten aludidos y hasta se ofenden cuando se critica al gobierno, sea el local o nacional, así como esta muchas otras asociaciones también, sean culturales, deportivas, sindicales o sociales».

* Este es un espacio de libre opinión y cada uno de los columnistas es responsable de sus artículos y escritos publicados en esta sección.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos