29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Senador Didier Lobo entre los financiado por el Grupo Aval

Lo más leído

Después de la sanción interpuesta en Estados Unidos al Grupo Aval, en cabeza de Luis Carlos Sarmiento Angulo, por las prácticas corruptas implementadas para quedarse con la contratación en la vía Ocaña – Gamarra, salieron a relucir las donaciones del Grupo Aval a los partidos políticos y candidatos en particular para campañas electorales.

En la lista de partidos políticos que más recibieron donaciones del Grupo Aval para campañas políticas está el Cambio Radical y en el Cesar el Senador Didier Lobo Chinchilla, aparece como benefactor directo de las donaciones de las empresas de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Para la campaña del año 2018 Adminegocios una empresa del Grupo Aval, le donó 60 millones de pesos, para la campaña del año 2022 la misma empresa le aportó $45 millones, según lo reportado en la plataforma de Cuentas Claras.

Prohibido olvidar que:

La sanción que pagó el Grupo Aval está relacionada con las coimas pagadas a altos funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos, para que le adicionaran más de 3.000 millones de pesos, al consorcio Ruta del Sol para que empresas de Sarmiento Angulo, se quedaran con la construcción de la vía Ocaña – Gamarra. En este particular contrato salieron a relucir los llamados ‘Bulldozer’, que hacía referencia a un grupo de congresista que desde el congreso le viabilizaba los caminos a la multinacional Odebrecht, que era el que tenía el multimillonario contrato de la Ruta del Sol. Dentro de esos congresistas salió mencionado el Representante a la Cámara del partido conservador por el Cesar, Ape Cuello Baute.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos