Santos se estrenó como profesor en la UNAL de La Paz, Cesar

0
114

Este martes 30 de agosto, el expresidente Juan Manuel Santos visitó la sede de la Universidad Nacional, ubicada en el municipio de La Paz, en el Cesar, donde se estrenó como nuevo profesor del Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales (IEPRI) de esta alma mater, donde tuvo un discurso cuyo tema principal fue “La paz: camino y destino”.

Su locución sobre este tema fue destacada, teniendo en cuenta que este territorio fue afectado por el conflicto armado en Colombia, que según el profesor Ricardo Peñaranda, director del IEPRI, el objetivo de esto es “impulsar a la sociedad colombiana hacia un futuro que muchos encuentran prometedor”.
La llegada del nobel de paz bogotano se da después de dos años de negociaciones con la rectora de la UNAL, Dolly Montoya Castaño, interrumpidos por la pandemia.

Al evento también asistieron los docentes Alejo Vargas, quien se ha desempeñado como analista en temas de seguridad, defensa y paz, y fue asesor externo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz; además estuvo Rodrigo Uprimny, catedrático emérito de la Universidad Nacional de Colombia, magistrado auxiliar y encargado de la Corte Constitucional.

Deja un comentario