El candidato Rodolfo Hernández confirmó en la mañana de este jueves que asistirá al debate presidencial pero puso algunas reglas. Entre ellas está que el cara a cara se lleve a cabo en Bucaramanga, que las periodistas Vicky Dávila de la Revista Semana, Jesica De la Peña del Canal RCN y Darcy Quinn de La FM, sean las que dirijan el evento.
Propuso 20 temas que según él son importantes; que se hable de los Petrovídeos, las alianzas politiqueras de los candidatos, la violación de los topes de gastos y las fuentes de financiación oscuras de la campaña, entre otros. También exigió que el tiempo de respuesta sean de al menos 5 minutos “porque no he podido aprender a decir mentiras. Mi vida se caracteriza por la argumentación y no por la demagogia”, expuso el ingeniero.
Ante las pretensiones del bumangués, Gustavo Petro manifestó que “el debate debe ser sin condiciones a la prensa”, cuestionó que impusiera los temas y los moderadores del mismo, además reprochó que Hernández pretenda que los medios públicos del país costeen los gastos para cumplir con sus exigencias.