22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Rector electo de la UPC estaría inhabilitado

Lo más leído

Dos documentos de la Procuraduría en manos de El periódico demostrarían que el rector electo de la Univerisad Popular del Cesar, Robert Romero Ramírez estaría inhabilitado para ese cargo.
Así fue la elección
Con seis de siete votos del Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar, Rober Romero Ramírez fue designado como rector de la institución. El cargo era disputado inicialmente por Carmen Alicia Rivera Medina, Julio Cesar Vega Suarez, Darling Francisca Guevara Gómez,  Luis Alberto Caballero Freyte y Romero Ramírez quien resultó electo este viernes.  El pasado 6 de abril se llevó a cabo la Consulta Estamentaria y el día de ayer se publicaron los resultados obtenidos por los candidatos. El nuevo rector asumirá el cargo a partir del 25 de abril.
Cabe mencionar que Romero Ramírez demandó la elección de Darling Guevara en 2019 porque no s realizó la consulta que se estipula en el reglamento interno de elección del rector. Sin embargo su elección careció de dicha consulta.

Posible inhabilidad

Ante la Procuraduría General de la Nación el abogado Luis Fernando Padilla hizo una solicitud de control preventivo a la elección del rector, que buscaba que el Consejo Superior antes de realizar la elección revisara la hoja de vida de los candidatos y señalaba que Rober Romero al momento de la apertura del calendario electoral este fungía como decano de la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Popular del Cesar, un cargo de nivel directivo, pese a que debía renunciar un año antes de su aspiración a la rectoría lo hizo faltando tres meses.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos