25.6 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

La carta del presidente Gustavo Petro

Lo más leído

La Cancillería de Colombia confirmó que el día de hoy la ex-congresista Aída Merlano está siendo trasladada desde Venezuela hacia Colombia, como deportada, medida reconocida por el Derecho Internacional, tomada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Ya que ambos países “han solicitado el respeto y garantía plena de derechos de la ex-congresista, para lo cual han pedido la presencia de la autoridad judicial correspondiente y la Defensoría del Pueblo”.

Es importante mencionar que el proceso para el regreso de Merlano al país duró apenas un mes; ya que, el pasado 9 de febrero el ministro de Justicia, Néstor Osuna, confirmó que el Gobierno nacional pidió a su similar de Venezuela su retorno a Colombia después de que Merlano, le solicitara al presidente Gustavo Petro que hiciera las gestiones para que se cumpliera el procedimiento.

El abogado de Aida Merlano, Miguel Ángel del Río, también confirmó la noticia en Mañanas Blu, y pidió “un espacio especial como reclusión, ya que su presencia en Colombia genera incomodidades en la costa norte”.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos