22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Plan desarme en el Cesar y la delincuencia en aumento

Lo más leído

Mientras la inseguridad en Valledupar ha aumentado a un 70% aproximadamente en lo que va corrido de los últimos tres años, la Quinta y Décima brigada del Ejército Nacional, ha presentado nuevas resoluciones donde prohíbe los permisos para el porte de armas traumáticas en los 25 municipios del departamento del Cesar y una parte de La Guajira.

Debido a esto, se han presentado inconformismo por parte de la ciudadanía; pues, esta no sería una medida para mejorar la seguridad, debido a que, la población queda más desprotegida y a merced de la delincuencia.

“Es una resolución no conveniente porque los delincuentes no necesitan permisos para portar armas y que las personas que toman la decisión de armarse, es por la incapacidad del estado de proteger y el cuidado de los bienes del ciudadano, ante la delincuencia que tiene azotada a la ciudad”. Escribió un ciudadano de la capital vallenata.

La institución aclara que «las autoridades competentes incautarán y sancionarán a quienes incumplan o violen los permisos y obligaciones para el porte de armas de fuego en esta región del país”.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos