29.8 C
Valledupar
jueves, febrero 29, 2024

Monsalvo Gnecco seguirá con medida de aseguramiento

Lo más leído

Este miércoles se llevó acabó en el Tribunal Superior de Bogotá la audiencia para determinar si seguiría en medida de aseguramiento de Monsalvo Gnecco, lo cual la magistrada Susana Quiroz Hernández, decidió negar la solicitud de revocatoria presentada por la defensa técnica del gobernador.

La magistrada Quiroz Hernández justificó su decisión en el hecho de que no existían evidencia nueva que contradijera las pruebas encontradas de irregularidades que en su momento tuvo en cuenta el magistrado Jairo José Agudelo Parra para poner inicialmente la medida cautelar.

Hay que recordar que la captura preventiva fue impuesta porque Monsalvo está involucrado en presuntas irregularidades presentadas en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, firmado en 2015 en Cesar. En ese momento el político también se desempeñaba como primer mandatario departamental y habría causado un detrimento patrimonial por encima de 3.172 millones de pesos.

Teniendo eso en cuenta fue que el Tribunal Superior Judicial de Bogotá decidió ratificar la orden de aseguramiento. El magistrado que lleva el caso argumentó que Monsalve, al administrar el gasto público en el Cesar actualmente, podría usar su posición para volver a incurrir en dicho delito.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos