22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

Los nexos del Clan Gnecco en el carrusel ambiental del Cesar

Lo más leído

Por el contrato otorgado al consorcio Metropolitano, para la implementación de pagos por servicios ambientales en el municipio de Valledupar, se desprende un carrusel de contratación en el que participan siete empresas creadas por Andrés Felipe Meza y Andrés Arturo Fernández, para quedarse con las licitaciones públicas, de las cuales han obtenido más de 18 mil millones de pesos.

Las que integran el carrusel son:

QM Ingeniería S.A.S los primeros representantes legales eran Andrés Felipe Meza y el secretario de obras de Valledupar, Efraín Quintero, luego deciden pasar las acciones a Duber Andrés Simanca, secretario de Planeación del municipio de Chiriguaná y a Carlos Alberto de la Ossa.

MF Ingeniería Ambiental S.A.S Zomac las primeras accionistas eran Catherine Poveda y Andrea López Fernández, quien presuntamente es familiar de Andrés Arturo Fernández, luego ceden las acciones a David Enrique Viña, Marco Javier Daza y a la empresa QM Ingeniero S.A.S.

Construobras De La Costa S.A.S constituida por Isabella Cerchiaro Sánchez, familiar del director del área metropolitana Andrés Arturo, luego ceden las acciones a Ronald Arturo Hernández.

Proarquimas S.A.S Zomac sus accionistas fueron Alberto Luis Gutiérrez, quien tiene contrato de prestación de servicios para ejercer como abogado en el Área Metropolitana de Valledupar y Andrea Carolina Ricardo, hija de Edgar Ricardo Diaz, tres veces candidato a la alcaldía de San Alberto; es hoy contratista de la gobernación del Cesar y accionista de la Fundación Biopaís.

Bioprojects S.A.S Zomac el primer representante legal fue Héctor José Carrillo, declarado insubsistente por el delito de falsedad en documento público y en su lugar entran Carlos Alberto Bonilla, Camilo Andrés Venecia, amigos íntimos de Andrés Felipe y Andrés Arturo.

Construcciones Sinaí constituida por Jorge Antonio Martínez, pero después las acciones fueron cedidas a Víctor López Galván. Y por último, la Fundación Biopaís representada por Andrea Carolina Ricardo y Lenin José Ditta, conductor y escolta personal de Andrés Arturo.

Todas las acciones que fueron cedidas en las diferentes empresas se realizaron del 2020 al 2021 e hicieron ampliación del objeto para la ejecución de temas ambientales.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos