24.3 C
Valledupar
lunes, septiembre 25, 2023

Los nexos de José Felix Lafourie con paramilitares

Lo más leído

A través de una reveladora carta, Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar confirmó que las acusaciones contra José Félix Lafaurie, presidente de Fedegan, lanzadas por el exgobernador de Córdoba, Benito Osorio, ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), son ciertas.

Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar

Mancuso precisó que Lafaurie sí habría pedido ayuda a los paramilitares para la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la Nación y para ello se reunieron en dos oportunidades. “Debo corroborar las declaraciones con respecto a la elección del exfiscal Mario Iguarán y el papel de José Félix Lafaurie. Todo fue verdad y lo hemos dicho desde hace años ante los magistrados de Justicia y Paz”, señala la carta.

En los encuentros también se habría concertado, que si Iguarán quedaba como fiscal general, la esposa de Lafaurie, María Fernanda Cabal, sería nombrada en la Oficina de Asuntos Internacionales del ente acusador.

José Félix Lafourie y María Fernanda Cabal

Era tal la cercanía entre Mancuso y el empresario que le escribió uno de los discursos que pronunció en Cartagena. “Yo intervine en ese discurso de la misma manera que en otras tantas situaciones y temas de la vida política y económica de la región y del país, en un tipo de alianza gremial, política y militar que ha tenido alcances que la sociedad colombiana aún no ha llegado a imaginar”, añadió Salvatore Mancuso.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos