Una tradición de familia se convirtió en el emprendimiento de Stefanny Vergara, una psicóloga de profesión pero amante de las plantas y el arte, quien vio en el cuidado de las plantas y la trasformación de los elementos reciclables una forma de emprender y cuidar el medio ambiente, pero sobre todo de impulsar en los demás la importancia de aportar al cuidado no solo de las plantas sino la importancia de reutilizar todo los productos reciclables que desechamos sin saber todo lo que se puede hacer con ello.
«Gracias a mi madre que siempre nos a inculcado el amor por las plantas, y junto a ella iniciamos un sueño que es una realidad y es la puesta en marcha de Abby’s Garden, que como lo dije anteriormente mas que un emprendimiento es un aporte al cuidado del medio ambiente.”
Así fue como nació hace cuatro años en la ciudad de Valledupar, Abby’s Garden, un espacio que más allá de lo comercial tiene una connotación entre lo tradicional, el amor por lo que nos rodea, el arte, y la promoción de lo importante que es para el planeta cuidar el medio ambiente. Muchos se han preguntado como una psicóloga, profesora y amante de la educación de los niños terminó en el mundo de las plantas.
Este emprendimiento que se hizo fuerte a través de las diferentes ferias que se han realizado en la ciudad, se ha complementado entre madre e hija, pues mientras Stefanny es la encargada del diseño de las materas, su madre es la encargada de sembrar y cuidar las plantas que luego pasan a ser exhibidas para la venta en diferentes ferias y el punto físico que ya funciona en la ciudad.
“Esto es una tradición de familia que queremos extender a muchas personas más, mientras mi madre siembra y cuida, nosotros reutilizamos las latas de atún, que es un material que dura aproximadamente 10 años en degradarse, y las convertimos en esas lindas materas que sirven para decorar diferentes espacios”, expresó Stefanny.
Las necesidades del mercado han hecho que esta psicóloga con espíritu de ambientalista amplie su línea comercial, pasaron de solo vender las plantas a implementar la línea Cactus Insumo, que es para ayudar a los amantes de las plantas al cuidado de las mismas a través de una serie de productos que ayudan a la preservación de las plantas.
Ha sabido combinar la psicología, con su emprendimiento “Las plantas se convierten en una herramienta para los niños, para despertar en ellos el cuidado por la naturaleza y la responsabilidad, siempre se lo hago saber a los papás de los niños”.
Aunque Abby’s Garden, es un emprendimiento ejemplar, no se ha salvado de las dificultades por las que pasan todos los soñadores que llevan a cabo sus ideas, “Como a todos los emprendedores nos dio duro la pandemia, pero creo que nos enseñó muchas cosas, sobre todo salir de la zona de confort e implementar nuevas ideas, sobre todo en redes sociales, pero fue quizás la etapa más dura que hemos vivido”.
Los amantes de las plantas pueden encontrar a Abby’s Garden, en las redes sociales como @abbys_garden y en su punto físico ubicado en el centro comercial Mega Mall, no olviden apoyar el talento con sello Cesarense.