29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

La Casa en el Aire y los primeros capturados

Lo más leído

Se presentan las cuatro primeras capturas por la inversión de más de $9.000 millones de pesos en el fallido proyecto La Casa en el Aire. Contrato que fue adjudicado por la administración del exalcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, al consorcio Broers Constructores conformado por las empresas de los hermanos Jorge Mario Peña Matos y José Carlos Peña Matos.

El Periodicó en una investigación periodistica publicada en novimbre de 2022, reveló los antecedentes de los contrartistas a los que les habían otorgado la obra de la Casa en el Aire y sus antecedentes nefastos en la construcción de obras en el departamento del Cesar.

Lea aquí la investigación de El Periódico

Aunque se conoció que la fiscalía habría emitido siete ordenes de captura, los aprendidos hasta el momento son; el contratista, Jorge Mario Peña Matos, el exsecretario de obras Juan Pablo Morón, la representante legal del consorcio, Johana Patricia Vergara Abello, el Representante legal del consorcio interventor ‘Caye Cinco’, Carlos Andrés Lozada.

Dentro de las capturas que faltan por ejecutarse, estarían la del exalcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, la de exsecretario general, José Juan Lechuga, y al parecer también podría estar vinculado al proceso el secretario de obras de Valledupar, Efraín Quintero, amigo de los contratistas Peña Matos y quien firmó la Terminación del contrato el 10 de marzo de 2021.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos