28.8 C
Valledupar
miércoles, abril 2, 2025

Adicionan $3.000 millones para pintar y embaldosar coliseo de baloncesto al que solo le han puesto las vigas

Lo más leído

La adición de $3.000 millones de pesos la hizo la gobernación del Cesar a las empresas INSUOBRAS GCS S.A.S y E.E INGENIERIA S.A.S para obras complementarias del coliseo al que apenas le han construido las vigas.

Pese a las investigaciones que adelanta la Procuraduría y la Contraloría por la posible malversación de recursos en las obras que se concibieron para la realización de los Juegos Bolivarianos en la ciudad de Valledupar, El Periódico conoció que la gobernación del Cesar le sigue adicionando recursos a obras que no han llegado ni al 50 por ciento de ejecución.

El escándalo de corrupción esta vez se centra en la construcción del coliseo multifuncional del complejo deportivo Oscar Muñoz, o también conocido como Coliseo de Baloncesto, cuyo valor inicial fue de $17 mil millones de pesos, y que para la fecha de inicio de los juegos, el escenario se encontraba con un avance inferior al 40 por ciento de ejecución. No obstante, la secretaria de infraestructura del departamento del Cesar, Esther Mendoza, manifestó que la obra se encuentra en un avance del 45 por ciento y que se le realizó una adición de $3.619 millones de pesos para obras complementarias como fachadas y mejoras locativas. Según el informe de solicitud del contratista y la interventoría, sería para pintura, baldosas, pañetes, etc.

Esta obra que estaba prevista para terminar el 12 de diciembre, fue pospuesta su entrega y será para el mes de enero 2023, pese a que su avance no supera el cincuenta por ciento y después de haberle dado un anticipo del valor del contrato, le adicionaron $3.618 millones de pesos. Cabe aclarar que esa adición fue avalada por la interventoría externa que contrató el ministerio del deporte.

Este contrato fue otorgado al cartel de contratistas que se a quedado con las millonarias contrataciones del Cesar durante los 12 años de gobierno de la casa Monsalvo Gnecco. El consorcio multifuncional lo conforman INSUOBRAS GCS S.A.S y E.E INGENIERIA S.A.S la primera representada por Gustavo Adolfo Campo Silva y la segunda por Jose Alberto Egurrola.

INSUOBRAS GCS S.A.S, pasó de llamarse Diario del Cesar, que fue como nació en los años 80 para convertirse en uno de los mega contratistas de obras civiles de la casa Monsalvo Gnecco desde que se montaron al poder, esta empresa fue la misma que inició la construcción del coliseo de combate Oscar Muñoz, en el gobierno de franco Ovalle por un valor de $22 mil millones de pesos el 15 de abril de 2019. El tiempo de ejecución inicial era de 12 meses y lo terminó a los 23 meses, le realizaron cuatro prorroga y en dinero le adicionaron $4.500 millones de pesos.

E.E INGENIERIA S.A.S cuyo dueño es Eduardo Egurrola, también integra el cartel de contratistas de la gobernación, se ha quedado con millonarios contratos como la plazoleta de las banderas, estuvo inmerso en la contratación del plan vial del Cesar y actualmente esta ejecutando varios proyectos financiados con los recursos de la paz en este departamento.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos