22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

En veremos Carnaval de Barranquilla por contagio

Lo más leído

El alcalde de Barranquilla,  Jaime Pumarejo anunció que la lectura del bando y los eventos masivos en el mes de enero quedan cancelados para evitar los contagios de la variante Ómicron de covid-19.
«Para tener Carnaval en febrero y otros espacios que generan empleo y preservan nuestras tradiciones, haremos un gran esfuerzo como medida preventiva. Hemos decidido cancelar el Bando y eventos masivos programados este mes, incluidos conciertos y otras actividades de precarnaval», expresó el mandatario a través de Twitter.
Tradicional lectura de bando en Barranquilla
Pumarejo indicó que las proyecciones del incremento de casos por Ómicron debe continuar hasta los últimos días de enero o, en el peor escenario, primeros días de febrero, para luego tener un descenso igual de rápido, sin una alta incidencia en usos hospitalarios o letalidad.
Y agregó: «Hoy sabemos mucho más del virus que hace dos años, y tenemos claro cómo actuar frente a esta variante. Debemos continuar con la fórmula conocida: tapaboca y, más importante aún, vacunación. Está comprobado que reduce la hospitalización y letalidad del virus».
Asimismo manifestó que seguirán monitoreando, y tomando las medidas necesarias, basados en la ciencia y no en la emoción. «Seguimos siendo modelo de vacunación y reactivación económica y así continuaremos. Ningún reto nos ha quedado ni nos quedará grande», concluyó.
- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos