25.9 C
Valledupar
domingo, julio 14, 2024

En Aguachica denuncian fraude electoral para favorecer a Libardo Cruz

Lo más leído

Las denuncias de compra de votos en el municipio de Aguachica, Cesar, surgieron durante las campañas políticas previas a las pasadas elecciones legislativas. El hecho que prendió las alarmas fue la convocatoria a una reunión con el entonces candidato Libardo Cruz, la cual fue anunciada por el concejal Jhony Jiménez, quien con el respaldo del exalcalde Alfredo Vega, hizo el llamado a los habitantes de una invasión para que asistieran en grupos de 15 personas a cambio de entregarle unos tubos de agua.

Al parecer, este caso de constreñimiento al elector habría logrado su objetivo pues el pasado 13 de marzo Libardo Cruz, obtuvo una curul en la Cámara de Representantes por el Cesar. Sin embargo, ciudadanos de Aguachica revelaron cómo habrían sido adulterados los resultados de la elección del exalcalde de Gamarra.

«Revisen bien, verifiquen este E-14 que obviamente tiene esa irregularidad de que al señor Libardo, con el número 104 del partido conservador le aparecían 9 votos y quedó en evidencia la trampa para añadirle 20 votos, por eso ganó. Así fue el fraude en Aguachica, al igual que en todo el país», dijo Andrés Villalba, habitante de Aguachica.

Libardo Cruz, fue elegido con 33.911 votos, y el partido Conservador, al que pertenece, fue el más votado en el departamento con un total de 119.500 votos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

2 COMENTARIOS

  1. Los ciudadanos del municipio de Aguachica, merecemos respeto, vulneraron nuestros derechos, señores jurados es una vergüenza prestarsen para el fraude, la dignidad del ser humano, prevalece sobre los intereses mezquinos.

  2. Qué renuncie a la curul ese perro no merece comerse ese hueso yo veo a una Gamarra demaciado en ruinas por culpa de esa familia que se apoderó de los recursos para hacerse rico y más ricos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos