23.5 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

El piloto de las armas y sus nexos con contratistas Vallenatos

Lo más leído

Juan José Madiedo Ospina, el hombre capturado en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, con cartuchos para fusil en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, estaría ligado a empresas relacionadas con José Guillermo Castro González, hermano del alcalde de la ciudad de Valledupar, Mello Castro González.

Madiedo Ospina, fue detenido en una camioneta blindada asignada al esquema de protección del representante del partido conservador, Juan Loreto Gómez Soto, hijo de la ex-congresista de ese departamento, María Cristina ‘Tina’ Soto De Gómez, y primo del actual alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto. Un contrato fue la pista para desvirtuar la hipótesis del congresista Juan Loreto, quien en su primera versión aseguró que no conocía al conductor de la camioneta de su esquema de seguridad.

María Cristina Soto De Gómez, ex-congresista del departamento de La Guajira

Los contratistas de Valledupar y el piloto de las armas

Varios de los contratistas que tenían como nido de contratación la alcaldía de Valledupar, como Darío Peinado Acosta, Libardo José Cuello, los hermanos López Galván, fueron a parar a la alcaldía de Barrancas, timoneada por Iván Mauricio Soto, donde están ejecutando millonarios proyectos. Dentro del grupo de contratistas, también figuran tres viejas empresas conocidas en Valledupar, se trata de Construcciones Sinaí SAS, Covilco Ltda, Inversiones Likaner, relacionadas con José Guillermo Castro González.

Iván Mauricio Soto, alcalde de Barrancas – La Guajira

Aunque al piloto de las armas Madiedo Ospina, el congresista Juan Loreto Gómez Soto lo negó más que judas a cristo, un contrato otorgado por su primo, el alcalde de Barrancas lo delató; se trata de un contrato de interventoría cuyo objeto era “interventoría técnica, administrativa, ambiental y financiera para la construcción de obras de urbanismo para generar espacios públicos efectivos en los municipios de Barrancas, Hatonuevo y El Molino en el departamento de La Guajira; el contrato fue por $2.496 millones de pesos y el representante legal del consorcio Inter Urbanístico de Barrancas, era Juan José Madiedo Ospina.

Contrato de interventoría otorgado a Madiedo Ospina

El consorcio, del cual Madiedo Ospina, fue el representante legal, estaba conformado por las empresas, Construcciones Sinaí SAS, Covilco Ltda, H & J Consultoría y Construcciones S.A.S e Inversiones Likaner, tres de estas empresas están ligadas a José Guillermo Castro, hermano del alcalde de Valledupar Mello Castro González. Estas firmas, hoy relacionadas con el hombre de las armas, hicieron parte del carrusel de contratistas que se quedaron con las millonarias licitaciones de obras públicas e interventorías en la alcaldía del Mello Castro González, como lo denunció este medio en la edición pasada, algunas de estas obras hoy presentan problemas, como el Sena Étnico, Refugio Animal, Pista BMX, encerramiento de los Colegios, el puente del Barrio Villa Taxi entre otras.

Contrato de interventoría representado legalmente por Juan José Madiedo Ospina

Juan Loreto y ‘Tina’ Soto

Contra la madre e hijo, la Sala de Instrucción del tribunal de Justicia de la Corte, adelanta un proceso porque, según testimonios, estos personajes, hacen parte de una maquinaria dedicada a la compra de votos, en donde también estarían involucrados Iván Mauricio Soto, actual alcalde de Barrancas y el cuñado del congresista.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

2 COMENTARIOS

  1. Los corruptos no descansan pero se estrellan porque el poderoso así lo permite y siempre muestra el camino correcto es por eso que necesitamos el cambió con suma urgencia y solo apoyando al presidente lo vamos a lograr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos