29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

El contrato que tiene en líos al alcalde de Pueblo Bello

Lo más leído

El alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, fue acusado por la Fiscalía de beneficiar con un contrato a Gustavo Alberto Arias Pérez, uno de los principales financiadores de su campaña electoral en 2019, cuando era candidato a la alcaldía de este municipio.

Por ello, a Duque Barón le formularon acusación en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de Conocimiento de Valledupar, por el delito de violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades. En la misma audiencia fueron acusados el secretario de Planeación de Pueblo Bello, Newton Glenn Sequeda Posada y Gustavo Arias Pérez, financiador de la campaña.

Arias Pérez, es representante legal de la Asociación de Productores Agroecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta, Asoprokia y a través de esta firmó un contrato con la Alcaldía Municipal para la adquisición de productos para mitigar la pandemia del covid-19.

Durante la audiencia la Fiscalía señaló que Duque Barón realizó el acuerdo mediante el Decreto Nº010 emitido el 13 de enero de 2020 y facultó al secretario de Planeación municipal, Newton Glenn Sequeda Posada, para la contratación.

Danilo Duque Barón. alcalde de Pueblo Bello.

El contrato se realizó el 12 de mayo por un valor que ascendía a más de $93.000.000 y de acuerdo a la Fiscalía la negociación se habría hecho de manera ilegal, ya que Arias Pérez financió con $10.500.000 la campaña electoral del mandatario, por lo tanto quedaba inhabilitado para contratar con la administración de Duque Barón.

El fiscal Johan Ustáriz Buendía, sostuvo que Duque Barón conocía muy bien a las tres personas que realizaron aportes económicos a su campaña. “El alcalde tenía conocimiento que Gustavo Arias había financiado su campaña”. Así las cosas, el alcalde será llevado a juicio por el delito violación al régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos