27.8 C
Valledupar
viernes, marzo 1, 2024

Dos concejales de alfiles de ‘Ape’ Cuello, a falsos opositores

Lo más leído

Los concejales Wilber Hinojosa y Guido Castilla, quienes hacen parte del equipo de la primera línea del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello del partido Conservador, se declararon en oposición del gobierno de Mello Castro. Al parecer, la jugadita la habrían realizado para quedarse con un puesto en la mesa directiva del Concejo 2023.

Una sesión realizada a las 6:00 de la tarde el día domingo 5 de junio de 2022 generó la intriga por conocer qué estaba debatiendo el Concejo de Valledupar ese día, a esa hora, a espaldas del pueblo, con una trasmisión en redes sociales a la que no se conecta nadie y que no se pudo esperar hasta el lunes en horario habitual. Pues bien, El Periódico conoció que ese día se eligió la primera y segunda vicepresidencia de la mesa directiva que regirá los destinos de la corporación. Hasta ahí todo normal, sin embargo, trascendió que el Concejo, en cabeza de su presidente Jorge Daza Lobo, estaba buscando impedir que llegara un concejal declarado en posición al gobierno de Mello Castro a la mesa principal de esa corporación para un año decisivo como el 2023, por ello esa sesión se hizo a esa hora.

Declaración de oposición del partido Verde al gobierno de Mello Castro.

La elección inicialmente estaba prevista para el 2 de junio, sin embargo, la intervención del concejal Jorge Luis Arzuaga, quien manifestó que tenía derecho a la primera vicepresidencia del Concejo para el próximo año por tener en su poder un documento que lo declaraba como opositor al gobierno del Mello Castro, hizo que el presidente Jorge Daza Lobo pidiera el aplazamiento de la sesión con el fin de impedir la llegada del concejal a la mesa. Esto hizo que el día viernes, es decir, un día después de la sesión, los concejales de la bancada conservadora Guido Andrés Castilla y Wilber Hinojosa presentaran una solicitud para declararse en oposición de la administración y así poder postularse para el cargo de vicepresidente de la corporación, tal como sucedió.

Documento con la solicitud de los concejal Guido Castilla y Wilmer Hinojosa para declararse en oposición del gobierno local.

 

El domingo a las 6:30 de la tarde mientras la ciudadanía descansaba, fue elegido primer vicepresidente: Wilber Hinojosa, quien al igual que Guido Castilla se declararon en oposición del gobierno municipal, no obstante, nunca se han pronunciado en contra de la administración ni han realizado debate de control político. Por el contrario, este medio conoció que han sido beneplácitos con el gobierno de Mello Castro González.

Ambos concejales del equipo conservador son de la línea del representante Alfredo ‘Ape’ Cuello, quien hoy está inmerso a través de contratistas amigos, en las obras relacionados con los Juegos Bolivarianos que ejecuta la alcaldía de Valledupar y que no se alcanzarían a entregar para las justas, como, por ejemplo, el coliseo de gimnasia.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos