24.9 C
Valledupar
jueves, mayo 23, 2024

De la cárcel El Bosque a la libertad

Lo más leído

La cárcel El Bosque, en la ciudad de Barranquilla, en el departamento del Atlántico, se habría convertido en el paso transitorio de políticos, paramilitares y empresarios relacionados con la parapolítica, para conseguir su libertad.

La primera en conseguir su boleto de salida fue Enilse López, alias ‘La Gata’, y le siguió la línea Carlos Mattos Barrero, en la misma senda están hoy Juan Fráncico ‘Kiko’ Gómez y Marquitos Figueroa. Quienes de forma sorpresiva fueron trasladados de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá al penal de la capital del Atlántico.

Enilse López, alias ‘La Gata’
Juan Fráncico ‘Kiko’ Gómez

El modus operandi

Después de que los presos consiguen ser trasladados hasta la cárcel El Bosque, son remitidos a un centro asistencial por presuntas afectaciones de salud, luego consiguen que un juez los envié a casa por cárcel. Así fue como logró la libertad Enilse López, quien purgaba una pena de 37 años de cárcel, por nexos con el paramilitarismo y el asesinato del vigilante Amaury Fabián Ochoa, perpetrado en junio del año 2000.

Otro de los que hizo la misma ruta para lograr la libertad fue Carlos Mattos Barrero, quien estaba recluido en la cárcel la Picota en Bogotá, condenado a pagar 11 años de prisión por los delitos relacionados con corrupción y sobornos a fiscales y jueces de la república, Mattos, logró que lo trasladaran a la ciudad de Barranquilla y al igual que ‘La Gata’, luego de llegar a la cárcel El Bosque, presuntamente se enfermó y fue trasladado a un centro asistencial, estando allí, un juez de esa ciudad ordenó su traslado a su residencia.

Carlos Mattos Barrero

El exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, conocido como ‘Kiko’, quien hace algunos días consiguió él trasladó para la cárcel El Bosque, quien después de llegar al centro penitencial, también se enfermó; el 13 de marzo se informó a la opinión pública que este, Había sido recluido en a la clínica Iberoamericana de esa ciudad por un cuadro de vómito.

‘Kiko’ Gómez, había sido condenado a 55 años de cárcel por ser el autor intelectual de cuatro asesinatos en el departamento de La Guajira, mientras mantuvo la hegemonía política en esta región del país. El exgobernador está esperando que por sus afectaciones de salud un juez de Barranquilla también conceda su libertad.

Y como si fuera un pacto entre Kiko Gómez y Marquitos Figueroa, quien fue el comandante de su brazo armado en La Guajira, Marquito de Jesús Figueroa, estaría listo para ser trasladado de la cárcel de Cómbita a la de El Bosque en la capital del Atlántico donde estaba recluido su socio, al parecer la salida de estos dos personajes a la libertad estaría casi consumada.

Marco de Jesús Figueroa alias “Marquitos Figueroa”

Recordemos que Marco de Jesús Figueroa alias “Marquitos Figueroa” fue condenado a 36 años de prisión por el asesinato de Óscar Rodríguez, hijo del sastre Carlos Rodríguez Gómez, en hechos ocurridos la mañana del 18 de agosto de 2011, en el norte de Barranquilla.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos