28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Danilo Duque arremetió con el Esmad a población civil

Lo más leído

Al mediodía de este martes, varios uniformados de la fuerza disponible del escuadrón antidisturbios llegaron hasta el municipio de Pueblo Bello, al norte del Cesar, para contrarrestar la oposición que tenía una familia de no entregar sus tierras a la alcaldía de Pueblo Bello para la construcción de una central de gas licuado de petróleo.

Para apoyar a la familia Álvarez Durán, a quien, el alcalde Danilo Duque, le estaría violando sus derechos humanos y constitucionales, la comunidad de esa zona rural y miembros del Concejo Municipal, llegaron al lugar para enfrentar al ESMAD, quienes sin importar que había adultos mayores y niños, arremetieron contra ellos lanzando gases lacrimógenos.

Aunque la familia afectada tendría documentos de prescripción adquisitiva, que confirmaría la propiedad de las tierras, el mandatario de esta municipalidad ve primordial la implementación del gas, ya que esta población del Cesar no cuenta el servicio de gas domiciliario.

Líderes pueblobellanos se solidarizaron con los afectados, entre ellos está el actor Alvaro Imbrech, quien a través de sus redes sociales quien le envió un mensaje al alcalde Duque.
“Señor alcalde, nosotros entendemos que el servicio de gas que necesitamos en el municipio de Pueblo Bello, pero no por ello podemos ir llevándonos por encima el buen nombre y la buena honra de una familia que lo único que le ha aportado al municipio es historia y cultura”.

Ante la oposición, la administración suspendió el desalojo por lo que esperará a que los organismos judiciales se pronuncien sobre las acciones interpuesta, sin embargo, la situación sigue tensa en el municipio por la presencia del ESMAD, los cuales están dispersos en varias zonas de la localidad.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos