24.9 C
Valledupar
jueves, mayo 23, 2024

Ape Cuello y Wadith Manzur, de las parrandas vallenatas a la Corte Suprema por escándalo de la paz

Lo más leído

En medio del escándalo por la oleada de corrupción con la que se habrían manejado los recursos de la paz, la Corte Suprema a través de la Sala de Instrucción abrió indagación preliminar a los congresistas conservadores, Alfredo Ape Cuello, Wadith Manzur y Yamil Arana.

El documento se habría filtrado a los medios de comunicación, da cuenta que la magistrada Cristina Lombana habría iniciado las indagaciones para determinar la responsabilidad de los congresistas en el desfalco de los dineros de la paz que se habría hecho mediante la aprobación de proyectos en los Ocad Paz y que iba dirigidas para las zonas rurales de los municipios afectados por la violencia.

El Departamento del Cesar, marca un capitulo especial en este andamiaje de corrupción no solo por la presunta participación del congresista conservador Alfredo Ape Cuello, sino por la coautoría en estos hecho del alcalde Martin Zuleta Mieles quien era el representante de los alcaldes PDET en el Ocad Paz, y quien jalonó más de 618 millones de pesos para ejecutar proyectos, que luego fueron otorgados a dedo a varios contratistas amigos del representante conservador y de los alcaldes favorecidos con los millonarios recursos de la paz.

Este sería apenas ‘la punta del iceberg’, sobre el escándalo que estremece a Cuello, pues en el departamento, apenas se comienza a deslumbrar como era el modus operandi del congresista para quedarse con las coimas de la millonaria contratación que se aprobó en el Ocad.

En el Cesar fueron aprobados recursos por $618 mil millones de pesos para inversión en los municipios PDET, en la mayoría tiene injerencia el congresista conservador, debido a que él respaldó a los alcaldes que hoy están en el poder y que estos a su vez les otorgaron contratos a firmas o empresas cercanas a Cuello Baute, incluso algunos de los contratistas que están ejecutando obras con plata de la paz fueron financiadores de su campaña.

Al parecer el congresista hacia algo similar a lo del senador liberal Mario Castaño, capturado recientemente, quien sacaba pecho por las obras que llevaba a los municipios y por debajo de la mesa negociaba las coimas con los alcaldes y contratistas.

Por otro lado, debemos resaltar que otro de los congresistas que investiga la Corte Suprema de Justicia es Wadith Manzur, muy amigo del congresista cesarense Ape Cuello, quien, según las fotos, departían en fiestas privadas y festivales vallenatos. Manzur además, en varias actas de los Ocad Paz, registra como invitado permanente de las sesiones donde se aprobaban los proyectos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos