28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Alza en el gas subiría precios de la comida rápida

Lo más leído

Valledupar se caracteriza por tener en cada esquina un lugar donde los valduparenses llegan a saciar sus antojos de algo tradicional, ágil y económico.

Empanadas, Arepa de huevo, papas rellenas e incluso salchipapas se puede encontrar en el menú. Sin embargo, existe la posibilidad de que esos alimentos suban su precio debido a un nuevo alza en los combustibles.

En días pasados se conoció el alza de $150 en la gasolina. Ahora es el turno del cilindro de gas que, según el presidente de Gasnova, Alejandro Martínez, tendría una alza de hasta 16 % a los usuarios.

¿A qué se debe el alza?
El representante de la Asociación Colombiana de Gas Licuado de Petróleo indicó que ésto ocurre por la suspensión del subsidio que entregaba Ecopetrol a los distribuidores.

Al terminar esa ayuda este mes de julio, un cilindro podría aumentar hasta $13.000 su valor. “Situación que preocupa ya que los estratos 1 y 2 serán los más afectados” dijo Martínez.

Dicho aumento afectará en gran medida a los quioscos de comida rápida, ya que los microemprendedores deberán subir el costo de sus productos para suplir el alza en el combustible con el que preparan los alimentos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos