27.8 C
Valledupar
martes, abril 30, 2024

Una mujer en UCI dejó desalojos de negocios en el Paso Cesar

Lo más leído

El pasado miércoles 17 de agosto se presentó una situación entre los dueños de algunos negocios en El Paso, Cesar, y la Fuerza Pública de ese municipio, quien con maquinaria amarilla destruyó los locales a orillas de la carretera que comunica con el municipio de El Banco, Magdalena.

En varios videos se observa una retroexcavadora destruyendo lo que estas personas habían construido con el fin de obtener su sustento diario. Algunos habitantes de esta localidad, han denunciado estos hechos a través de las redes sociales, expresando su disgusto por la forma en la que los funcionarios procedieron.

Una de las afectadas, quien se dedicaba a la venta de frutas y bebidas, manifestó a El Periódico que este era el único medio que tenía para el sustento de sus 4 hijos, uno de ellos con tan solo un mes de nacido.

“Nosotros sabíamos que estábamos invadiendo la vía pública, e incluso fuimos hasta la oficina de Planeación y allá nos permitieron que trabajábamos ahí. Lo que no sabíamos era que nos iban a desalojar así, tirándonos todo al piso” indicó Esmeralda Camargo.

Asimismo, la mujer narró la crítica situación que vive una de las ayudantes de su hija Lis Vanessa Gil Camargo, quien también trabajaba a orillas de la carretera, pues la señora sufrió un derrame cerebral tras el hecho.

“…Ella nos ayudaba y sufrió un derrame a raíz de la fuerte impresión durante lo sucedido; es una mujer de 50 años y fue trasladada hasta una clínica de Valledupar. En estos momentos se encuentra en cuidados intensivos”, manifestó.

Por su parte, la Inspectora del municipio El Paso, Elda Sánchez, dio a conocer que desde el 2020 se llevan a cabo estos procesos policivos y que venía notificando a los propietarios de los locales, con el fin de “restituir derechos de vías, ordenada por el Instituto Nacional de Vías, INVIAS”, y que la forma como procedieron es la pertinente, ya que no atentaron contra viviendas habitadas.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos