22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Una condena más para el exgobernador Lucas Gnecco

Lo más leído

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia condenó a 5 años y dos meses de prisión al exgobernador del Cesar, Lucas Segundo Gnecco Cerchar. Cabe anotar que el exmandatario ha enfrentado condenas en los años 2000, 2009 y 2021.
En las investigaciones adelantadas durante su juicio y según la decisión de la Corte, se estableció que Lucas Gnecco tenía plena conciencia de los actos de corrupción en los que estaba incurriendo y que propició quedarse con los recursos públicos.
“Conocía las exigencias legales que debían cumplirse en los asuntos que son objeto de censura, y que le correspondía adelantar su función contractual con respeto a los principios que rigen la materia; decidió desatender las exigencias de licitación pública y selección objetiva, poniendo en evidencia durante su administración un actuar de ilegalidad en temas contractuales”, enfatizó la Corte Suprema de Justicia.
Los hechos tienen que ver con dos contratos celebrados en los años 1999 y 2000, según la Corte estas dos contrataciones pudieron ser solo una para evitar el desperdicio de recursos públicos. Según señaló la Corte, la suma total de los contratos fue de $580 mil millones de pesos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos