SuperSubsidio se tomó Comfacesar después que El Periódico revelara presuntas irregularidades

0
640

Una comisión de 11 funcionarios de la Superintendencia de Subsidio Familiar, habrían llegado ayer a las 6:00 de la mañana, hasta las instalaciones de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, con el fin de inspeccionar los procesos contractuales y de inversiones realizadas con los recursos de subsidios que maneja la entidad. Una fuente interna aseguró que el director de la Caja Frank Montero Villegas fue apartado del cargo mientras realizan el proceso de inspección.

Los funcionarios habrían llegado desde la ciudad de Bogotá, se habría tomado la sede administrativa, así mismo habrían llegado hasta las instalaciones del Colegio Rodolfo Campo Soto. Según pudo conocer El Periódico, el rector de La institución educativa, se encontraba al parecer fuera de la ciudad, por lo que le tocó regresar a ponerse al frente de la situación.

Esta visita, se da después que, este medio revelara varias irregularidades en el manejo de recursos de los subsidios, como por ejemplo los gastos de más de $1.250 millones de pesos, para celebraciones del consejo directivo y la compra de Tablet a un proveedor de cosméticos, Tablet’s que, al parecer, no fueron entregadas en su totalidad a los hijos de los beneficiarios.

Lea… Comfacesar una ‘Olla podrida’ en el Cesar

A este medio se contactó vía telefónica con la SuperSubsidio, quienes confirmaron la visita a la Caja de Compensación del Cesar, también se conoció que, de confirmarse los hallazgos revelados por este medio de comunicación, Comfacesar podría ser intervenida por la Superintendencia como ya le sucedió a la Caja de Compensación en el departamento de La Guajira.

Deja un comentario