La administración de Becerril, en cabeza del Alcalde Raúl Machado Luna y la gestora social María Lourdes Amaya, se vinculan a la inauguración de la décima maratón contra el rechazo al abuso sexual infantil y adolescente 2021.
También se vincularon a esta maratón la Secretaría de Salud del municipio y el Hospital San José que está prestando sus instalaciones desde el 26 de octubre hasta el 19 de noviembre que finalizará la maratón para realizar diferentes actividades que van en pro de la prevención al abuso sexual.
El número de abusos sexuales que se presentaron en el año 2020 hasta lo que va del año 2021 va en aumento, el año anterior se presentaron 8 casos de los cuales 6 fueron menores de 14 años y 2 mayores, todos del sexo femenino.
La cifra de niños abusados va en aumento, hasta la fecha se han presentado 12 casos 9 de ellos son menores de 14 años y 3 mayores, es decir, que las estrategias que ha venido implementando la administración municipal de Becerril no ha dado los resultados esperados.