29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Editorial: Diremos la verdad, si no nos matan

Lo más leído

En una reunión que sostuvimos con una de las fuentes que está apoyando las investigaciones que hace un mes inició El Periódico, nos manifestó que Valledupar y el departamento del Cesar, es una ‘cloaca’ que no soportaría una investigación seria y objetiva, porque se desplomarían varios imperios que existen, conformados en la región por familias superpoderosas. Y cuando iniciamos el trabajo investigativo con nuestro equipo, pudimos darnos cuenta, cuánta razón había en el calificativo utilizado por uno de nuestros colaboradores, frente al entramado de corrupción que se teje en las diferentes esferas del poder, desde los ministerios, gobernación, alcaldías, y hasta los ordenadores del gasto de bajo perfil como personeros y contralores de este departamento.

Hoy inicia en el departamento del Cesar, la nueva era del periodismo regional, un periodismo independiente, transparente y serio con sus lectores. Hoy inicia el sueño de un equipo de trabajo joven que se la jugará, por cumplir a cabalidad las funciones del periodismo que es informar de forma transversal sobre los hechos que son noticia, sin mirar los colores del partido donde se generan. Somos conocedores del riesgo que se corre al querer hacer este tipo de periodismo, pero estamos dispuestos a hacerlo, si no nos matan.

El Periodismo independiente, que se hace hoy en el país ha sido censurado de muchas maneras, las esferas del poder cuando son incómodas con las investigaciones periodísticas que los involucra o les desmantela sus negocios, ven con mucha facilidad deshacerse del periodista, como si esa fuera la solución para callar la verdad. El periodismo vallenato sufrió ya la violencia contra el gremio hace varios años, cuando por un trabajo periodístico que involucraba a las fuerzas militares, fue asesinado el periodista   Guzmán Quintero. Hoy, aunque la situación parezca haber cambiado, esos mismos actores violentos, siguen camuflados en la ‘gente de bien’ de camionetas blindadas que circulan y se refugian en el norte de la ciudad.

El Periódico, es y será un medio independiente, hará parte de los medios de la red independiente colombiana, sin banderas políticas, ni socios inmersos en esa esfera, ni afinidad con ninguna de las casas políticas de este departamento, es por ello que los lectores podrán encontrar en nuestras páginas impresas y nuestras plataformas digitales, investigaciones serias y a profundidad sobre lo que sucede en esta región del país, donde la corrupción se promueve desde la gobernación del Cesar, la alcaldía de Valledupar y se extiende por los 25 municipio del departamento, de la mano de congresista.

Este medio, trabajará junto a su equipo investigativo para develar los centros de corrupción que hay en el Cesar, como se mueven, quienes están detrás y cómo eso afecta el desarrollo y crecimiento del departamento. En cada edición revelaremos dos investigaciones a profundidad, como las dos que revelamos en esta edición.

En El Periódico no habrá temas vetados ni intocables, los temas investigados por este medio, serán evaluados y soportados, con las evidencias de rigor que debe contener una investigación periodística seria.

El Periódico tiene dentro de sus líneas editoriales, la política, pero indudablemente, nuestros lectores y quienes nos sigan a través de nuestras plataformas digitales, tendrán la oportunidad de encontrar todas las secciones de su preferencia.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos