28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Saralú accesorios, el emprendimiento que nació en la facultad de Derecho

Lo más leído

Los accesorios han sido en todo tiempo un complemento para combinar el look, son utilizados principalmente por las mujeres para lucir más elegantes. Ese gusto por este tipo de prendas fue lo que motivó a Marlín Manzano, una abogada de profesión a poner a prueba sus capacidades para sacar adelante su emprendimiento llamado, Saralú Accesorios, que despachada pedidos desde la ciudad de Valledupar en el departamento del Cesar.

La joven emprendedora creó su tienda virtual a través de Instagram, hace cinco años, mientras cursaba su carrera de Derecho. “Estando en la universidad vi una cuenta de Instagram donde fabricaban accesorios y me dije, yo soy capaz de armarlo y desde ahí con la motivación de mi mamá y algunas amigas empecé con mi emprendimiento”, contó Marlín a El Periódico. 

Su mamá fue la primera en respaldar su idea de negocio desde el día cero, y es ella quien la apoya con la fabricación y venta de sus accesorios. 

Así empezó a fabricar los accesorios

Aunque la joven tenía idea de cómo armar algunas prendas, otras no eran tan sencillas y además de su creatividad le tocó acudir a una ayuda extra. “Algunas cositas las sabía de manera natural, otras me costaron un poco más de trabajo y tuve que recurrir a una herramienta muy importante como lo es Youtube, así aprendí a armar uno de los tejidos que más manejamos en nuestra página”, reveló la propietaria de Saralú accesorios.  

En la búsqueda de un nombre para su negocio surgieron muchas ideas, pero finalmente Saralú fue el escogido, “nació de alguien muy especial, cuando intentaba buscar un nombre sencillo, bonito, que fuera fácil de recordar, opté por la combinación del nombre una primita muy especial para mi llamada Sara Lucía”, indicó la joven. 

Marlín, asegura que hacer crecer su pequeña empresa no ha sido sencillo. “Lo más difícil de emprender es enfrentarse a los días en que las ventas no son buenas, en los que tienes que llenarte de paciencia, de perseverancia, e innovar para traer cosas nuevas, bonitas, e interesantes para los clientes o crear mayor contenido para poder llegar a muchísimas más personas, porque cuando se presentan esos momentos no tan buenos de alguna manera nos hacen pensar en renunciar al sueño”, dijo. 

Esto es lo que ofrece Saralú accesorios a sus clientes

En la tienda virtual Saralú encuentran accesorios para mujeres como cadenas, gargantillas, tobilleras, además de manillas para parejas, así como relojes, lentes de sol, lencería, que son complementos para cualquier ocasión. “Tratamos que los materiales sean de la mejor calidad posible, la mayoría son en acero y otros en rodio”, agregó la joven.

Atención personalizada

Uno de los detalles fundamentales en Saralú accesorios es la atención directa con sus clientes, de acuerdo con su creadora la satisfacción del cliente es su prioridad, por ello siempre ofrece su asesoría para ofrecerles productos que puedan ajustarse a lo que cada uno quiere. “Nos gusta tener una conversación directa con el cliente, que, si no lo tengo te lo hago, para que se van satisfechos con los accesorios que manejamos”, expresó la emprendedora. 

Aunque su tienda durante este tiempo se ha mantenido desde la virtualidad, Marlín, se está preparando para abrir próximamente un punto de venta físico. “En estos momentos estamos organizando nuestro taller para tener un ambiente más cómodo al momento de fabricar nuestros accesorios y además tener un lugar donde nuestros clientes puedan venir y ver la variedad de productos que ofrecemos”, indicó.   

Finalmente, la joven abogada motivó a quienes como ella han decidido sacar adelante un emprendimiento. “El mensaje que les quiero dar a los emprendedores es que aprovechen sus capacidades y que no desistan de sus sueños”, aseguró que hay momentos difíciles pero que el secreto para poder sostener y crecer cualquier negocio está en ser persistentes y creer que es posible materializar los sueños. 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos