29.8 C
Valledupar
domingo, junio 23, 2024

Saludo del presidente de México a Petro no cayó bien en la Cancillería

Lo más leído

Por medio de sus habituales alocuciones presidenciales diarias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió este viernes un saludo al candidato de izquierda Gustavo Petro, saludo que no fue bien visto por la Cancillería Nacional.

AMLO, quien ha sido muy reservado en dar declaraciones sobre asuntos en otros países por temas de política exterior, rompió su prudencia al “enviarle un abrazo a Petro”.

Según el mandatario, “porque ‘él’ está enfrentando una guerra sucia, indigna y cobarde”, situación que le recuerda lo que sufrió el líder mexicano en su contienda electoral a su llegada al Palacio Nacional.

Ante esas declaraciones, Marta Lucía Ramírez, Canciller Nacional, reaccionó a través de Twitter manifestando su inconformismo.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligaste en los asuntos internos de nuestro país” dice el comunicado, donde también le exigen respeto a la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su presidente.

De otro lado, las declaraciones del mexicano han sido bien recibidas por parte de los seguidores del candidato del Pacto Histórico, pero fuertemente criticadas por la derecha nacional, a dos semanas de la segunda vuelta electoral en el país.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos