28.8 C
Valledupar
lunes, abril 15, 2024

Resultados de votaciones serán revisados por Comisión de Garantías Electorales

Lo más leído

Tras la polémica que se ha generado en el país, la Comisión Nacional de Garantías Electorales analizará los resultados y las denuncias de fraude en las elecciones del 13 de marzo. Aunque el presidente Iván Duque pidió un reconteo general, no es posible realizarlo porque no está contemplado en la ley.

La Comisión está compuesta por ministros del Gobierno; los comandantes de la Policía y el Ejército; directores de la Unidad Nacional de Protección (UNP), de Migración y de la Dian, representantes de partidos políticos, la Misión de Observación Electoral, entre otros.

En la entrega de los resultados de  la consolidación parcial de los escrutinios municipales del Senado 2022 y los resultados de las consultas interpartidistas el registrador, Alexander Vega Rocha indicó que “los resultados son los informados por los jueces de la República, como miembros de las comisiones escrutadoras y tienen plena validez y legalidad». Sin embargo, la desconfianza de los diferentes sectores políticos respecto a los resultados continúa.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos