La construcción del Centro de Bienestar Animal de Valledupar, que fue anunciada con bombos y platillos por el alcalde Mello Castro en 2021, pese a que la inversión de la obra asciende a $3.872 millones de pesos, muchos han sido los inconvenientes para materializarlo.
El proyecto inicialmente se iba a realizar en Guacoche, un corregimiento al norte de Valledupar, hasta allá fue el alcalde, acompañado por funcionarios de su administración y algunos concejales, para poner la primera piedra, pero los habitantes del corregimiento se opusieron al avance de la construcción. Ese fue el primer traspiés del Centro de Bienestar Animal.
Tanto la administración como los concejales que respaldaron el proyecto guardan silencio sobre el futuro de la obra. El Periódico intentó comunicarse con la concejala Mariam Muvdi, quien acompañó al alcalde durante el anuncio, pero al consultarle sobre el Centro de Bienestar Animal se quedó muda.
La obra estaba a cargo del consorcio Bienestar Animal, integrado por las empresas Bunker Construcciones SAS con el 10 % de participación, GCI Grupo De Construcciones E Ingeniería SAS Zomac con el 25 % de participación y Majo Construcciones SAS con el 65 % de participación.
Luego de que los habitantes de Guacoche no aceptaran la construcción, optaron por realizarla en Valledupar, muy cerca de la urbanización El Porvenir, aunque según lo indica el contrato debía ser culminada el pasado 31 de enero, han pasado nueve meses desde la puesta de la primera piedra y todavía no hay certeza de cuándo podrá contar Valledupar con este centro para beneficiar a los animales que se encuentran en las calles.
¿Qué pasó con la construcción del Centro de Bienestar Animal?
