22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Piden suspender licitación para alimentación de adultos mayores en Valledupar

Lo más leído

Tras las denuncias recibidas por parte de la veeduría ciudadana sobre las presuntas irregularidades en el pliego de condiciones para la Licitación Pública LP-SGR-002-2022, que tiene el objeto de contratar los servicios para la asistencia y atención integral de los adultos mayores en condición de vunerabilidad, la Procuraduría General de la Nación solicitó al alcalde de Valledupar, Mello Castro, suspender dicho proceso.

Esto debido a la posible afectación al interés y patrimonio público, asimismo, la Procuraduría Provincial de Valledupar inició acciones preventivas para esclarecer las acusaciones y tomar las medidas que se consideren necesarias.

El Ministerio Público conoció que se pidió modificar los requisitos para ocupar el cargo de director general del Programa de Alimentación para adultos mayores en el municipio, ya que, existen restricciones en áreas de conocimiento y experiencia profesional, que, al parecer, beneficiaría específicamente a uno de los participantes.

La Procuradora Provincial de Valledupar solicitó a las autoridades locales que “se estudie la posibilidad de suspender el proceso de licitación pública, con la finalidad de evaluar las circunstancias que puedan afectar el interés público, el patrimonio público o el ordenamiento jurídico”.

El organismo de control ejerció vigilancia sobre las funciones de los servidores públicos encargados de este proceso contractual, en virtud de los principios de publicidad, transparencia y contratación estatal, a fin de que se garantice el acceso igualitario a todos los interesados.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos