22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Parques Sacúdete en el Cesar se caen a pedazos

Lo más leído

El representante Alfredo ‘Ape’ Cuello por medio de su amigo del ministro del Interior Daniel Palacios, uno de los personajes que le habla al oído al presidente Iván Duque Márquez, consiguió más de 10 parques Sacúdete para el Cesar, y aunque todos se han convertido en obras olvidadas, dos de estas hicieron que se le pusiera la lupa al tema porque a pocos días de ser inaugurados se cayeron.

Los sacúdete que se cayeron fueron los de los municipios de La Jagua de Ibirico y Becerril, el primero seis meses después de que el presidente lo inaugurara y el segundo al día siguiente de ser entregado por los contratistas.

La Jagua de Ibirico

La obra tuvo un costo de $1.124.882.400

El contrato fue ejecutado por el Consorcio Sacúdete La Jagua representado por Carlos Ernesto Vaños Rocha; el consorcio fue integrado por Promotora Cayón y Medina S.A.S y GAC Construcciones S.A.S Zomac. Cayón y Medina, tienen una relación muy cercana con el Representante Alfredo Ape Cuello y hacen parte de las empresas que realiza el coliseo de gimnasia en el campus universitario de la Universidad Popular del Cesar, que no será entregado, según el ministerio del Deporte, para la disputa de los juegos bolivarianos debido a que presenta retrasos en su ejecución.

El colapsó la cubierta del Parque sacúdete se dio a solo seis meses de haberlo entregado el mismo presidente Iván Duque Márquez, y la administración municipal en cabeza de Ovelio Jiménez decidió retirar hoy el escenario porque no hay quien lo utilice y está en el olvido.

Becerril

La obra tuvo un costo de $1.124.948.400

El contrato fue ejecutado por el Consorcio Sacúdete Becerril 2021 y conformado por GAC Construcciones S.A.S Zomac y Kenny Rene Vega Luquez, como persona natural, este último es el representante legal del consorcio que construye la piscina para los juegos bolivarianos en la UPC cuyos recursos fueron gestionados por el representante Ape Cuello, asimismo, Vega Luquez aparece en  los consorcios que construyeron los sacúdete de Astrea, Gamarra, Chimichagua entre otros municipios donde los alcaldes simpatizan con el represente del partido conservador. Cabe aclarar que GAC Construcciones S.A.S Zomac hizo parte de la construcción de los dos parques Sacúdete que se cayeron.

En el municipio de Becerril el Sacúdete se cayó al día siguiente de haberlo entregado el presidente Iván Duque, Pero fue reparado.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos