28.8 C
Valledupar
martes, septiembre 26, 2023

Palacios apelará nulidad de su nombramiento

Lo más leído

La designación del ministro del Interior, Daniel Palacios, fue anulada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al considerar que se vulneró la Ley de Cuotas, ya que, el presidente Iván Duque debía designar a una mujer para ocupar este cargo tras la renuncia de Alicia Arango en septiembre de 2020.

Al respecto, Palacios se pronunció a través de su cuenta de Twitter, “Frente a decisión proferida por el T.A de Cundinamarca, respeto la decisión en primera instancia. Apelaré la decisión ante el Consejo de Estado, quien ya se había pronunciado frente a este mismo acto administrativo declarando la legalidad del mismo”, publicó.

De acuerdo a la decisión del Tribunal “Se disminuyó la participación de las mujeres en los ministerios, ya que, con los 5 cargos ocupados por mujeres, a la fecha de su expedición, representan menos del 30%, incumpliendo con los mínimos exigidos en el artículo 4° de la Ley 581 de 2000”. Entre tanto, se le ordenará al presidente Iván Duque, que haga un nuevo nombramiento que cumpla con las disposiciones de la mencionada ley.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos