25.6 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

Municipios del Cesar con alto riesgo por acciones del ELN y Clan del Golfo

Lo más leído

La Defensoría del Pueblo advirtió de un aumento del riesgo en varios municipios del país, principalmente por cuenta del incremento de las acciones del ELN y de las AGC-Clan del Golfo en las últimas semanas. Entre los municipios con alto riesgo hay siete que pertenecen al departamento del Cesar, que son Valledupar, Codazzi, El Copey, Curumaní, Pailitas, La Paz y Pueblo Bello.

Ante el incremento del riesgo, la Defensoría del Pueblo recomendó la implementación de acciones extraordinarias para la protección de las comunidades por parte de las instituciones del orden municipal, departamental y nacional. También solicita que se adopten estrategias contundentes de inteligencia que permitan garantizar las condiciones de seguridad para la participación en las elecciones.

“El Estado debe implementar más mecanismos de investigación y verificación por las denuncias relacionadas con delitos electorales y amenazas contra candidatos o sus campañas. También debe brindar la protección para que las personas puedan votar en zonas rurales y sobre todo garantizar la libre participación”, puntualizó el Defensor del Pueblo.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos