22.8 C
Valledupar
martes, junio 18, 2024

“Me voy de la secretaría de Salud por diferencias políticas”: Lina de Armas

Lo más leído

Lina María de Armas Daza se despediría de la Secretaría Local de Salud de Valledupar el próximo lunes 30 de mayo, donde venía ejerciendo el liderazgo de la entidad desde enero del 2020, cuando apenas empezaba la pandemia.
Según la funcionaria, su retiro de la oficina de salud municipal tiene tinte político. Indicó que “algunos (…) opacan el buen desempeño que tiene el funcionario”, refiriéndose a ella indirectamente, y añadió que “…eso está asociado al tema presidencial” por las diferencias en las preferencias por el candidato que ocupará la Casa de Nariño.

De Armas ya tenía pensado renunciar a su cargo en octubre porque se alista para continuar su camino a la alcaldía de Valledupar. Sin embargo, los planes le cambiaron y tuvo que salir de manera apresurada. Recordemos en el 2015 se lanzó a la alcaldía de la capital vallenata donde pretendía implementar políticas contra la prostitución infantil, la drogadicción en los jóvenes y el incremento de adolescentes embarazadas, no obstante, en esas justas electorales quedó en el séptimo escalafón con el 0,99 % de los votos a su favor, ganándole Augusto Ramírez Uhía, quien consiguió el 48,32 % del sufragio.

Para ocupar el puesto de la secretaría llegaría el, también, exsecretario de salud municipal en el año 2014, el médico cirujano Holmer Jiménez Ditta, actual gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos