22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Madres de Soacha participaron en encuentro por la verdad sobre ‘Falsos Positivos’

Lo más leído

La Comisión de la Verdad desarrolló en Bogotá en la mañana de este martes 10 de mayo un encuentro con las madres de Soacha con la participación de 13 víctimas, integrantes de la MAFAPO, una organización creada en 2010 que agrupa a las Madres de los Falsos Positivos de 19 personas asesinadas extrajudicialmente por agentes del Estado.

En este encuentro, militares reconocieron su responsabilidad por la desaparición de varios jóvenes, a quienes sacaron de sus casas con engaños, ofreciéndoles una oferta laboral, que los llevó hasta Ocaña, Norte de Santander donde fueron entregados por el ejército como guerrilleros muertos en combate.

El representante de la Justicia Especial para la Paz, Ariel Sánchez, reconoció la importancia de estos espacios, mientras que Luz Marina Monzón, directora de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas recalcó que “todavía hay muchas víctimas de ‘falsos positivos’ que no han sido denunciadas y sus familias aún desconocen su paradero”.

Estas madres llevan más de 10 años luchando por la verdad y con estos espacios de reconocimiento de responsabilidades por parte del Estado, que se han realizado desde hace dos años, se busca conocer la verdad.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos