El gobernador suspendido del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, fue acusado formalmente por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por las irregularidades en la contratación del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Monsalvo Gnecco es señalado por los presuntos delitos de peculado por apropiación y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, pero no aceptó los cargos.
El contrato por 17 mil millones de pesos entre la Gobernación y el Consorcio Alimentación Escolar A Salvo, fue adjudicado con términos supuestamente amañados para que el contratista se quedara con el mismo y poder cotizar precios alterados; fue así como un kilo de hígado se cotizó a 60.460 pesos, cuando el kilo de carne costaba 14 mil pesos.
Entre las irregularidades encontradas por la Fiscalía, está el hecho de que el programa de alimentación no habría llegado a los niños y niñas de las comunidades indígenas del departamento del Cesar.
“La Fiscalía demostrara que esta actividad no fue efectuada por el ente territorial a pesar de tener la obligación de hacerlo”, dijo el fiscal del caso.