25.9 C
Valledupar
domingo, julio 14, 2024

Las ‘disculpas’ del concejal Julián Osorio a conductor de Indriver

Lo más leído

El concejal del Centro Democrático en Manizales, Julián Osorio, quien tendió una trampa a un conductor de la plataforma Indriver para entregarlo a la Policía, mientras lo grababa para publicar el video en redes sociales. El hecho ha causado rechazo en el país.

Osorio aprovechó un operativo de control para informar a las autoridades de que quien manejaba el carro, estaba trabajando con una plataforma que no está autorizada en el país. En el video se puede ver al conductor Carlos Jaime Gutiérrez Ibáñez, de 60 años, desconcertado con la actitud del concejal, luego de pedirle que le “colaborara” cuando notó la presencia de los uniformados.

Carlos Jaime Gutiérrez, conductor.

“Sí, claro, yo le colaboro diciéndole que usted viene prestándome un servicio de InDriver. Y que usted está prestando un servicio ilegal. Esa es la colaboración que yo le puedo hacer. Que eso no está permitido en Colombia y mucho menos en Manizales. Acá se respeta esta ciudad, mi amigo”

Sin embargo, a Osorio ‘le salió el tiro por la culata’ porque pese que a logró que el vehículo fuera inmovilizado, los colombianos se han solidarizado con el conductor, incluso fue organizada una colecta en Vaki que ha conseguido hasta el momento 47 millones de pesos.

El concejal no ha parado de recibir críticas

Lo paradójico de este caso es que el concejal antes de ostentar un cargo público se dedicaba precisamente a ser taxista, este fue su oficio durante 12 años. Tras la gran cantidad de críticas que ha recibido, en las últimas horas pidió ‘disculpas’.

Julián Osorio, concejal de Manizales.

“En ningún momento fue nuestra intención que todo saliera de la manera en que se está dando. Ha sido muy incómodo que la gente sea tan pasional y nos estén amenazando hasta de muerte, pero nosotros seguiremos con la frente en alto”, aseguró el concejal Osorio.

Tanto ha sido el rechazo a este hecho que hasta el expresidente Uribe y otros políticos del Centro Democrático se han pronunciado. “El proyecto que presenté como Senador buscaba reglamentar el pago equitativo de la seguridad social a los trabajadores de las plataformas, Uber, por ejemplo, nunca prohibirlas. Y otras de equidad frente a los taxistas, Julián reflexión, por favor, que el mal ejemplo no sea nuestro», trinó Álvaro Uribe. Este lunes un grupo de ciudadanos convocó un plantón en Manizales para exigir la renuncia del concejal Osorio.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos