23.5 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

Cámaras de seguridad en Valledupar no funcionan por negligencia

Lo más leído

Las 392 cámaras de seguridad de Valledupar en las que se invirtieron 11 mil millones de pesos y que fueron inauguradas el 19 de diciembre de 2011 por Fredy Socarrás, alcalde de la época, quien auguraba que la ciudad podía contar con unas 1000 cámaras en 10 años. Sin embargo, durante el mandato de Augusto Ramírez, estuvieron en operación solo 19; este 2022 se cumplen 11 años y están funcionando 41 de ellas.

El circuito de cámaras en la capital del Cesar requiere mantenimiento, además del equipamiento que sirve para su apoyo técnico desde la central que se encuentra en la Policía Nacional. La reparación debía ser realizada en 2020, pero pasados casi dos años este proceso no ha avanzado.

En un debate de control político realizado por el Concejo de Valledupar se abordó este y otro temas referentes a la seguridad en la ciudad, donde la delincuencia ha venido en aumento. “En el 2021 funcionaban 78 y ahora funcionan menos cantidad. Necesitamos promover las condiciones necesarias que garanticen una convivencia segura y en paz en el municipio”, dijo el concejal José Eduardo Gnecco, quien cuestionó a la administración por el manejo que le ha dado al circuito de cámaras.

A esos cuestionamientos se unió el exconcejal Carlos Andrés Cotes, quien manifestó que las cámaras son importantes para facilitar el trabajo de la Policía para contrarrestar la delincuencia. “Las fallas están en la negligencia por parte de la administración de no realizar mantenimientos preventivos y crear una cultura ciudadana de proteger el cableado”. En distintas ocasiones Cotes ha manifestado que se requiere del apoyo de la Gobernación del Cesar para comprar nuevas cámaras de seguridad CCTV y ampliar la cobertura de vigilancia en cada una de las comunas de Valledupar.

Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Arturo Calderón, dijo que el contrato de mantenimiento de las cámaras que tiene un valor de 642 millones de pesos, fue suspendido en diciembre por retrasos en temas de importación, pero se reiniciará en los próximos días.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos