28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

La verdadera razón por la que Egan Bernal apoya a Fico

Lo más leído

Las recientes declaraciones de Egan Bernal, en las que reveló que le dará su voto el próximo 29 de mayo al candidato presidencial Fico Gutiérrez han generado todo tipo de comentarios en redes sociales, por un lado muchos apoyan que el deportista hable abiertamente de su afinidad política, mientras otros no opinan lo mismo.
Pero lo que más ha llamado la atención del apoyo del ciclista al candidato del Equipo por Colombia, es que al parecer su decisión tendría más que ver con el equipo Ineos, del que actualmente hace parte.
¿Por qué Ineos se identifica con Fico?
Ineos, es una empresa química que entre otras actividades está vinculada con el negocio del petróleo y son defensores de la práctica del fracking o fracturación hidráulica del suelo para extraer recursos naturales como petróleo y gas, siendo esta la base de su industria química.
Esta vendría siendo la verdadera razón por la que Egan estaría apoyando al candidato Federico Gutiérrez, aunque este no ha declarado abiertamente su apoyo al fracking sí que está a favor de que se realicen los estudios correspondientes. Contrario a lo que ha manifestado su contendor Gustavo Petro, quien está rotundamente en contra de esta práctica en el país y de llegar a la presidencia perjudicaría las actividades de Ineos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos