23.5 C
Valledupar
sábado, julio 13, 2024

La JEP expulsó al exsenador Pedro Mary Muvdi

Lo más leído

El exsenador Pedro Mary Muvdi, condenado en el 2017 por sus nexos con la estructura paramilitar Frente Mártires del Cesar para lograr el control político y económico de esta organización.

Pues para completar la JEP expulsó al exsenador tras ser aceptado en el 2020 su sometimiento ante la Jurisdicción Especial para la Paz, ¿por qué fue expulsado?, consideraron que sus aportes a la verdad fueron insuficientes, al parecer lo único que hizo es negar los crímenes por los que fue sentenciado por la Corte durante las secciones a las que fue citado.

Primero señaló que las AUC fueron las que se valieron de los políticos en el Cesar para hacer política, negó que conocía al parapolítico Vicente Blel Saad (también condenado y con quien compartió lista al congreso), además dijo que si afirmo que se reunió con alias 39, fue bajo presión.

Además dijo ante la JEP que no conoció a ‘Jorge 40′ a pesar de que la Corte Suprema de Justicia al allanar su vivienda encontró varias cartas dirigidas hacia él por parte del exparamilitar, lo único que reconoció fue que fue permisivo con la infiltración de las Autodefensas en la administración pública del Cesar.

 

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos