22.7 C
Valledupar
lunes, febrero 26, 2024

Denuncian en la Fiscalía irregularidades del PAE en Pueblo Bello

Lo más leído

Tras una visita de control realizada por la Personería de Pueblo Bello, Cesar, a la institución Etnoeducativa de Las Minas de Iracal, se evidenció el estado de descomposición en el que se contrataban los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, que reciben 234 estudiantes.

Así lo confirmó el personero de Pueblo Bello, Roberto Marín. “Se realizó una visita de control. Encontramos frutas y verduras en estado de descomposición y hongos, se perdió la cadena de frío en las carnes. Se realizó verificación de la cantidad en pesos y medidas, encontrando inconsistencias”.

Ante la situación, el ente de control inició una investigación y denunció las anomalías ante la Fiscalía. De acuerdo con el personero, quienes ejecutan el PAE en la institución “pretenden seguir con el programa y supuestamente mejorar las irregularidades. No es justo que los niños sigan siendo perjudicados por este tipo situaciones”.

Entre tanto se espera que la Fiscalía determine “si existe omisión por parte las personas que están en la cadena de contratación, si se están perdiendo los recursos, si la alimentación no es la adecuada”, puntualizó el funcionario.

El contrato del Programa de Alimentación Escolar es ejecutado por la Asociación de Autoridades Indigenas Wayuu Territorio Isho, cuyo representante legal es Manuel Sierra Urariyu y tiene un valor de $524.223.000 de pesos.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos