25.6 C
Valledupar
domingo, mayo 26, 2024

Invertirán 65 mil millones para plaza de vendedores que dejó tirada el exalcalde Ciro Pupo

Lo más leído

La galería para vendedores ambulantes en la que el exalcalde Ciro Pupo invirtió cerca de 3.000 millones de pesos en 2007, que al parecer solo alcanzaron para las vigas, que actualmente se consumen entre la maleza, basuras y las pocas estructuras metálicas que se alcanzaron a instalar, siendo devoradas por el óxido.

El contratista encargado de ejecutar las obras fue la Unión Temporal Proyectos de Ingeniería, pero al final todo quedó paralizado. La galería fue ideada para beneficiar a los vendedores ambulantes ubicados en el centro de Valledupar, quienes por años han invadido el espacio público; pero la realidad es otra, los vendedores informales siguen ocupando las calles a la espera que algún mandatario cumpla con la promesa de una reubicación.

Han transcurrido 15 años y las administraciones de Rubén ‘Ava’ Carvajal, Luis Fabián Fernández, Fredys Socarrás, Augusto Ramírez y el actual alcalde Mello Castro, han sido negligentes para sacar adelante la obra.

Por este elefante blanco nunca hubo sanción por parte de los entes de control. Según los estudios que se han realizado en administraciones anteriores se ha llegado a la conclusión de que la obra ya no es viable y que el proyecto debería arrancar de cero, pero hasta el momento no ha habido quien se encargue de retomarlo.

El actual mandatario en julio de 2021 anunció la construcción de la plaza de vendedores, en la cual aportaría recursos la nación por 50 mil millones de pesos y el municipio pondría 15 mil millones.

A pocos meses de cumplirse un año del anuncio se conoció por parte del secretario de Obras del municipio, Efraín Quintero, la viabilidad del proyecto que contará con 364 locales comerciales, bloque administrativo, cafeterías, plazoleta, baños, parqueaderos y zona de descargue.

La obra aún no ha pasado del anuncio, entre tanto, los vendedores informales continúan a la espera de ser reubicados.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos