28.3 C
Valledupar
jueves, abril 18, 2024

Fiscalía formuló acusación contra el exmandatario Tuto Uhía

Lo más leído

El contrato de dación en pago que se dio entre el exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y la firma Lascano Morales e hijos, en noviembre de 2016, en el que se acordó recibir unos lotes invadidos como pago de una deuda de impuesto predial de 993 millones, le pasó factura a ‘Tuto’.

Este lunes la Fiscalía le formuló acusación al exmandatario, por las irregularidades que fueron encontradas en dicho contrato. La extesorera del municipio, Jhoana Daza, y Ana Maura Lazcano, quien figura como representante de la firma, también fueron imputadas.

El exalcalde es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravado, toda vez que la negociación causó detrimento patrimonial al municipio, porque los 50 lotes, tenían un costo más alto que la deuda y la alcaldía tuvo que pagar un total de 18.942 millones.

Los bienes en cuestión están ubicados en las urbanizaciones Villa Consuelo y Francisco Javier, y según el documento de dación estos fueron adquiridos por el municipio para legalizar a los propietarios.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos