El contrato de dación en pago que se dio entre el exalcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía y la firma Lascano Morales e hijos, en noviembre de 2016, en el que se acordó recibir unos lotes invadidos como pago de una deuda de impuesto predial de 993 millones, le pasó factura a ‘Tuto’.
Este lunes la Fiscalía le formuló acusación al exmandatario, por las irregularidades que fueron encontradas en dicho contrato. La extesorera del municipio, Jhoana Daza, y Ana Maura Lazcano, quien figura como representante de la firma, también fueron imputadas.
El exalcalde es señalado por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación agravado, toda vez que la negociación causó detrimento patrimonial al municipio, porque los 50 lotes, tenían un costo más alto que la deuda y la alcaldía tuvo que pagar un total de 18.942 millones.
Los bienes en cuestión están ubicados en las urbanizaciones Villa Consuelo y Francisco Javier, y según el documento de dación estos fueron adquiridos por el municipio para legalizar a los propietarios.