29.8 C
Valledupar
jueves, febrero 29, 2024

Estudiantes cansados de las pésimas condiciones en las que reciben clases

Lo más leído

Son varias las instituciones educativas de Valledupar y otros municipios del departamento en las que los padres de familia y estudiantes se quejan por las condiciones en las que reciben clases.

Una de las situaciones que causa preocupación es la que tienen que enfrentar a diario los estudiantes del colegio Villa Corelca en Valledupar, donde desde hace cuatro meses han tenido que dejar las aulas para recibir sus clases en el patio del plantel ya que los salones han sido invadidos por palomas causando daños en los techos.

Esta problemática llegó a los alumnos a adelantar una protesta para exigir al rector una solución, ya que incluso algunos profesores han tenido afectaciones de salud ante la presencia constante de las palomas y que se han visto obligados a no dictar las clases por no contar con salones aptos.

Otra situación que causa preocupación ocurre en el Megacolegio Ricardo González, ubicado en el barrio La Nevada, que se ha convertido en un foco de contaminación a causa de las basuras que son arrojadas a las afueras de la institución.

Los más perjudicados son los estudiantes que reciben clases de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en medio de los malos olores de los restos de comida, desechos tóxicos e incluso animales muertos. Esta situación es recurrente hace más de seis meses en este sector de la ciudad.

Por otro lado, en la institución educativa Francisco de Paula, en el municipio de Codazzi, los estudiantes también han sido protagonistas de protestas por las pésimas condiciones de infraestructura en las que se encuentra el plantel, eso sumado a que el Programa de Alimentación Escolar no está beneficiando a los más de 1700 estudiantes ya que no cuentan con un espacio apto para preparar y entregar los alimentos. Además, en el colegio no cuentan con el servicio de aseadoras, por lo que los padres de familia han tenido pagar por la limpieza de la institución.

Entre tanto, en el corregimiento Las Minas de Iracal, en el municipio de Pueblo Bello, también han sido denunciadas las irregularidades que ha tenido el Programa de Alimentación Escolar entre otras problemáticas que tienen cansados a los estudiantes, por lo que en medio de una protesta bloquearon la vía que conduce a Valledupar. Los estudiantes se quejan porque desde el año pasado están huérfanos de un profesor de biología, situación que ha afectado sus promedios académicos por no estar recibiendo clases de esta asignatura, en cuanto a las quejas por el PAE los alumnos han manifestado que los alimentos llegan tarde. Otra de las problemáticas tiene que ver con que los salones son irrumpidos por la presencia de perros, ratones y murciélagos, debido a que el plantel no tiene encerramiento pese a haberlo solicitado hace dos años.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos