27.8 C
Valledupar
jueves, febrero 29, 2024

El fracaso de los alternativos en el Cesar

Lo más leído

La mala hora del gobierno del presidente de Colombia Gustavo Petro Urrego, originado por los escándalos de los integrantes de su gabinete, el hundimiento de las reformas en el congreso de la república, las traiciones de varios senadores y representantes que se hicieron elegir usando las banderas del Pacto Histórico, han generado un efecto colateral negativo en las regiones. Aunque a ciencia cierta en el departamento del Cesar, la historia es diferente, aquí no hace falta que al presidente le vaya mal, para que quienes se han encargo de llevar las Banderas alternativas estén hundidos y con pocas posibilidades de surgir en la próxima contienda electoral regional.

Lo que sucede a nivel nacional al interior del Gobierno, es lo mismo que pasa en el Cesar a menor escala, el más reciente escándalo de los alternativos lo protagonizaron dos infiltradas en el Pacto Histórico que buscaban llegar a la gobernación del Cesar, la primera Alexandra Pineda Ortiz, quien fue diputada del Cesar por el acomodado partido liberal y fue la segunda al mando en la alcaldía de Aguachica en el gobierno del ex-alcalde Henry Alí Montes Montealegre, quien fue capturado por indelicadezas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar, y por el otro lado, Jeraldine Andrea Vera Ortiz, quien aterrizó en el Polo Democrático, después de haber sido elegida concejal del municipio de La Jagua de Ibiricio por el Partido de la U. Al igual que Alexandra también tiene un lastre, su padre Edier Vera Ramírez, quien fue hasta hace poco secretario de Hacienda de la alcaldía de Ovelio Jiménez Machado en La Jagua de Ibirico.

Ambas mujeres protagonizaron una disputa por quedarse con el respaldo del Pacto Histórico, sin embargo, de forma misteriosa salió vencedora por segunda vez Alexandra Pineda Ortiz, la primera, fue cuando se enfrentó contra Antonio María Araujo. Hasta aquí el tema del Pacto Histórico en el Cesar para la gobernación, porque, aunque hay tres más que están haciendo el ejercicio, aún no vale la pena nombrarlos. En este primer grupo hay de todo menos intensiones de unirse para sacar un solo candidato y mientras eso pasa, una hoja en blanco toma cada vez más fuerza en la casa de gobierno para seguir cuatro años más en el poder.

Mientras eso sucede de cara a la contienda a la gobernación del Cesar, un panorama más hostil se vislumbra para la alcaldía de Valledupar, en este escenario, aparecen varios nombres que se han preocupado más por mostrarse como voceros del partido de gobierno, que, por mostrarse como candidatos ante los electores, al parecer están pensando, hacer lo que hace Gustavo Petro, que es trinar cuanto tema sale a relucir en la red social Twitter, pensando que les va a dar resultado.

En la lista de los alternativos aparecen varios candidatos ‘atractivos’ políticamente, el primero es Alaín Jiménez Fadul, fue candidato en el año 2019 a la alcaldía de Valledupar por el Polo Democrático, es quizás el único que ha muerto en su ley, pues cuatro años después vuelve y juega como precandidato a la alcaldía por el mismo partido y con miras a recibir la bendición del Pacto Histórico, en la misma orilla, pero con ideales diferentes está Lina María de Armas Daza, ha estado varias veces en la arena política y se ha acomodado en los últimos gobiernos municipales, ha cambiado de color en múltiples ocasiones y hoy con las banderas del partido Todos Somos Colombia, se vende como alternativa. Por último y no menos importante está, Álvaro Portilla Molina por el Partido Verde, desde que aspiró al senado de la república ha estado en esa orilla, hoy busca entre los tres recoger las banderas y ser el único candidato por el partido de gobierno, sin embargo, al igual que en el caso de la gobernación del Cesar, hay de todo menos intenciones de armar un equipo donde se escoja un solo candidato para darle la pelea a los tres candidatos que llevan las casas Gnecco, Araujo y Cuello.

- Advertisement -spot_img

Más Artículos

1 COMENTARIO

  1. Esos candidatos ALTERNATIVOS, ninguno es buen prospecto para alcaldeo o gobernación. Nada que este ligado a ese pacto histórico traerá nada bueno. Cesarences, piensen bien antes de elegir. El espejo es el gobierno central; Dejó que los grupos armados se apoderarán del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Nota Patrocinada -spot_img

Últimos artículos